Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Reforma Laboral? Puede que sí...


Una de las noticias más esperadas para los españoles en este 2012 era la anunciación de una reforma laboral en profundidad, no se ha hecho esperar y apenas en algo más de dos meses el gobierno lo ha anunciado públicamente, las reacciones no se han hecho esperar.

Vamos a analizar un punto concreto de la reforma laborar, lo relacionado con el despido, que se ve reducido a 33 días y 24 mensualidades el improcedente y a 20 días por año el despido por causas económicas.

Los sindicatos y los partidos de la oposición se han posicionado en contra de esta reforma (de hecho hay convocada una huelga general para el día 29 en contra de la reforma laboral). Lo cierto es que aparte de los ya nombrados ha habido otros grupos que han expresado su opinión con respecto a la reforma laboral, se han posicionado a favor las principales organizaciones de autónomos y han anunciado que más que una oportunidad para despedir a trabajadores se trata de una oportunidad para contratar ya que la reforma recoge especificaciones para la contratación dependiendo del tamaño de la empresa, en palabras de Lorenzo Amor (Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) la reforma es “una apuesta clara por los autónomos y las pymes como generadores de empleo”.

Bajo mi punto de vista, esta puede ser una buena noticia, ya que llega de los que quizás estén sufriendo más la crisis, los autónomos. Además hay que recalcar que España es un país que no puede dejar a un lado a las pymes, ya que es su principal sustento y son las empresas que generan la mayor parte de empleo en nuestro país.

La reforma laboral, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, y si nos pusiéramos a analizarla punto a punto encontraríamos ventajas y desventajas, pero lo que está claro es que la reforma es una apuesta clara por los autónomos, y como consecuencia una apuesta por la generación de empleo en aquellas empresas que más trabajo han dado a España en los últimos tiempos, las pymes.

 
Texto: Rafa (redactado 13 Febrero 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario