Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

Más Aves en la Vega del Guadalquivir

Más vale tarde que nunca vengo a mostrar imágenes que difícilmente son comunes en estos parajes. Es verdad que en invierno algunas aves buscan temperaturas más suaves y por eso se acercan a nuestra vega, sino la única manera de observarlas sería buscar lugares con mayor altitud, como por ejemplo la Sierra Norte de Sevilla.

Hoy os presento especies que a mí particularmente me atraen mucho, será porque uno no está acostumbrado a verlas muy a menudo.

"Mosquitero"


Esta ave es de las más comunes de la zona, sobre todo entre zarzas, debe su nombre común a su alimentación, estrictamente insectívora.

"Pinzón vulgar"


El Pinzón vulgar es de los Passeiformes más comunes de Europa, no es un ave migratoria pero busca los lugares más cálidos en inviernos (de ahí que lo haya fotografiado en la vega del Guadalquivir)

"Rabilargo"


Ave menos común que las anteriores, también llamada "rabúo" o "mohíno". De las más bonitas en cuanto a tamaño y colorido.

"Alcaudón Real"


La menos común de todas, el Alcaudón Real es una ave migratoria que suele pasar los inviernos en el sur y los veranos en el norte, huyendo así de temperaturas extremas. "Primo hermano" del Alcaudón común visto en un post anterior.

"Carbonero"


Ave no migratoria pero difícil de observar en nuestras cercanías.  De colorido llamativo y carácter inquieto. 

"Pico de Coral"


Una de las especies tropicales que se pueden observar en el valle del Guadalquivir, procedente de Africa, pero asentado ya en nuestro ecosistema.

"Petirrojo"


Nombre adoptado como se puede ver por su aspecto, es de las aves más confiadas y menos recelosa con el ser humano.

Fotografías: Rafa
Texto a pie de imágenes: Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario