Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

En Plena Vega del Guadalquivir

En un lugar muy cerca de mi pueblo tenemos una de las mayores concentraciones de aves en las que podemos observar la mayor parte de las especies que forman parte del ecosistema del valle del Guadalquivir. Este lugar quizás sea el que tengo más cercano para la observación de aves en cualquier época del año. En mis paseos al atardecer y a simple vista he podido observar el comportamiento de alguna de estas aves e incluso he podido llegar a fotografiarlas con un poco de paciencia y sin ningún escondite premeditado.

Hoy os voy a presentar dos especies muy comunes hace décadas, pero que hoy en día por mi zona, desgraciadamente, no resulta muy fácil toparse con ellas. 

El primer pajarillo es el "Alcaudón común" (Lanius senator). El que se muestra en la imagen es un ejemplar joven, de este mismo año, y por la coloración pálida de sus plumas posiblemente sea una hembra.


La segunda ave es la "Cogujada común" (Galerida cristata). El ejemplar que os presento es un adulto el cual estaba a la vera de un camino muy cerca del río y entre huertas de naranjos.


Para este otoño esperemos que el tiempo nos acompañe y que podamos conocer más aves y en general más vida natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario