Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

El "Búho" del Parque

Este verano que poco a poco se diluye, ha dejado para la eternidad un curioso apodo para un parque que ha sido muy frecuentado por todos los jóvenes de Brenes, este parque ha sido popularmente bautizado como "Parque del Búho".

Nada más lejos de la realidad y poniendo los puntos sobre las íes, el ser que nos ha acompañado durante gran parte del verano ha sido un Autillo, concretamente el Autillo europeo (Otus scops), este ave es la rapaz más pequeña de la península ibérica, con aproximadamente 20 cm de longitud, 50 cm de envergadura y 100 g de peso. Su plumaje es extremadamente críptico pasando desapercibido en sus posaderos en las ramas de los árboles, pero su residencia veraniega ha sido en lo alto de las faroles del parque mencionado anteriormente, y es por eso por lo que lo hemos podido disfrutar y observar todo el verano.


Su alimentación está basada principalmente en insectos, como hemos podido ver a escasos metros de nosotros, cuando se lanzaba sin ningún complejo a por grillos, polillas etc.

Esta ave nocturna se encuentra protegida por la ley, aunque la preocupación es menor hay que tener conciencia y educación en cuanto a estas aves se refiere. Hace semanas parece ser que abandonó el parque para despedir el verano, quizás para dirigirse a zonas más cálidas para pasar el invierno o simplemente para adentrarse en un ambiente menos hostil y más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario