Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

El Animal Más Fuerte del Mundo

Al hablar del animal más fuerte de nuestro planeta se nos vendrían a la cabeza seres de gran tamaño y muy pesados, pero la verdad es que el animal, cuya fuerza supera a todos esos animales que a la primera se nos han venido a la cabeza, es un insecto (como no), concretamente un escarabajo, el escarabajo rinoceronte.

Al medir la fuerza debemos de ser concretos y justos, y en este caso lo hacemos calculando cuantas veces podemos soportar el peso de nuestro cuerpo sobre nosotros mismos. Un hombre de unos 80 kilos, ¿cuánto peso podría soportar? ¿el triple? ¿240 kilos? o... ¿800? 10 veces el peso de su cuerpo...probablemente moriríamos aplastados. Si ponemos el ejemplo de un elefante, que puede pesar alrededor de 7000 kilos, ¿aguantaría 70000 kg?, seguramente no.

Pero sí que existe el ya mencionado escarabajo rinoceronte, que puede llegar a soportar 30 veces el peso de su cuerpo, comparándolo con un ser humano de 80kg, vendría a ser unos 2400 kg, ¿alguien es capaz? probablemente moriríamos rápido. Este ser no sólo es capaz de soportar 30 veces el peso de su cuerpo si no que puede resistir más de una hora sin causarle ningún daño. Como vemos, la naturaleza no para de sorprendernos.

Aquí os dejo una imagen del protagonista en cuestión, el escarabajo rinoceronte, llamado así por motivos obvios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario