Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Una Voz Para Un Disco: Julian Casablancas

Existe un disco, el cual se convierte en realmente bueno, hasta llegar a ser uno de los más aclamados de este milenio, gracias a un hombre y a sus composiciones, pero sobre todo a su tremenda voz. Ese disco es "Is This It" y es el primero de "The Strokes".

Dicho disco contiene 11 temas simples, ¿Por qué no decirlo?, es música muy simple, sin grandes arreglos, realmente es un disco de un subgénero del rock, el garage band. Pero sí, es un gran disco, con canciones muy, muy buenas, pero hay algo que destaca por encima de todo y en este caso no es ni la guitarra, ni el bajo... ¡ Es la increíble voz de Julian Casablancas !, vocalista del grupo.

Con un muy joven Julian Casablancas (23 años recién cumplidos), salió a la venta el aclamado y citado disco de los Strokes. Aquel chaval de 23 años se iba a convertir en el claro protagonista del disco, desde mi punto de vista es imposible que la voz de Casablancas pase desapercibida, esa voz rasgada, con genio, poderío y a veces con síntomas de desgana hace que te desgarres tú el alma y afirmes: Como canta este tío, impresionante.

Podrán culpar a Julian de problematico, de adictivo, de no hacer discos buenos desde aquel año 2001, pero, ¿de su voz? eso NO!

A mí personalmente desde que lo escuché me ha dejado sin palabras, su fuerza y su rasgada garganta hace que de verdad vibre con este gran disco.

Oh...so fucking beautiful!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario