Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

25 años de D10S


Hoy 22 de junio de 2011 se cumple un cuarto de siglo desde que Diego Armando Maradona maravillara al mundo entero con su exhibición en el mundial de Mexico frente a Inglaterra. El partido pertenecía a los cuartos de final de dicho campeonato, y el resultado final fue de 2-1 para Argentina.

El primer gol de la albiceleste fue el recordado como la mano de dios, se produjo después de una buena jugada de Maradona y un mal rechace de un defensor ingles, el balón quedó muerto en el aire a la altura del punto de penalti, el portero ingles y Maradona saltaron a por él, los dos con las manos para poder llegar mas alto, pero Maradona saltó también con el corazón, y a pesar de ser mas bajito que el portero, el balón acabó dentro de la portería, sin que el arbitro ni el juez de linea pitaran nada en contra de Argentina. No vieron la mano o no quisieron verla pero lo que ellos no sabían es lo que el dios del fútbol nos regalaría en el segundo gol, el que considero que es el mejor gol de la historia.


Argentina lograría el segundo gol poniendo pie y medio en las semifinales del mundial de ese año, otra vez por medio de Maradona, en el gol y la jugada mas recordada de la historia.


Como no, este mundial no podia acabar de otra forma que Diego Armando Maradona alzando la copa de campeones del mundo como capitán de su selección, como el mejor jugador del mundo y como mejor jugador de la historia del fútbol.

Lo de comparar es inevitable, pero para mi Maradona es el mejor jugador de la historia, por delante de Pele, Cruyff, Messi...etc. Y os voy a dar mis razones.

Maradona prácticamente ganó el mundial de Mexico él solito, y también hizo campeón a un Nápoles que venía de la segunda división italiana, incluso ganaron una copa de la UEFA con Maradona en sus filas. El Nápoles era un club hasta esa fecha que no había ganado nada, y desde que Maradona se fue hasta la actualidad siguen sin ganar nada. Para mi Maradona es el mejor porque ha jugado casi siempre rodeado de jugadores muy por debajo de su nivel, y él se ha bastado por si solo para jugar bien, ganar y ganar.

El más comparado con él actualmente es Messi, es verdad que se parece en muchas cosas y que posiblemente sea el sustituto de Maradona, pero ¿Que haría Messi en un equipo de las características del Nápoles de Maradona? ¿Esta haciendo Messi algo con su selección? Yo no voy a discutir ahora la calidad de Messi y lo grandísimo jugador que es, el mejor del mundo en estos momentos sin ninguna duda, pero el mejor de la historia no. Creo que es mas fácil jugar en un equipo como el Barcelona, donde hay tan buenos pasadores, y tantos jugadores que leen el fútbol como nadie que en otro equipo cualquiera, por eso Messi con la selección argentina no hace ni la mitad que en su club, y mucho tiene que cambiar la cosa para que Messi gane un mundial al igual que hizo Maradona.

Puede ser que Messi, Cruyff y otros tantos tengan más títulos y más balones de oro que Maradona, pero lo que Maradona hizo y significó para su país, y para el mundo entero no esta al alcance de ninguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario