Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2011

U2 - Glastonbury 2011

Más de 30 años según el organizador del festival llevaban detrás de los irlandeses U2, y es que Bono y compañía nunca han estado muy dispuestos a acudir a festivales, tampoco les hizo falta en su tiempo y ahora en la actualidad, más que consagrados, mucho menos. Pero si, los míticos, uno de los grupos mas grandes de la historia, ayer día 24 de junio de 2011, estuvieron en el festival de Glastonbury, después de que el año pasado se ausentaran debido a la lesión de espalda de Bono.


Y que decir de lo que se pudo ver en el escenario principal, la famosa pirámide de Glastonbury se llenó de público hasta prácticamente reventar la zona, es verdad que llovía, pero mas llovió rock emanado de la guitarra de The Edge. Los U2 eligieron un setlist apropiadísimo para la ocasión y para la fecha, rindiéndole un homenaje a una de sus obras maestras, "Achtung Baby", que en unos meses cumplirá 20 años, pero hubo de todo, también se interpretaron temas del "Boy", de la otra obra maestra, "The Joshua Tree", y los singles de los últimos LP´s.

Aqui os dejo el setlist completo:

Even Better Than The Real Thing
(Remix version)
The Fly
Mysterious Ways
(with "Independent Women" snippet)
Until The End Of The World
One
Where The Streets Have No Name
(with "Jerusalem")
I Will Follow
I Still Haven't Found What I'm Looking For
(with "Movin' On Up" snippet)
Stay (Faraway, So Close!)
Beautiful Day
(with "Rain" snippet)
Elevation
Get On Your Boots
(with "She Loves You" snippet)
Vertigo
(with "GarageLand" snippet)
Sunday Bloody Sunday
Bad
(with "Jerusalem" snippet)
Pride (In The Name Of Love)
Encore:
With Or Without You
(with "Love Will Tear Us Apart" snippet)
Moment of Surrender
(with "Yellow" Snippet)
Out Of Control (with "Pretty Vacant" Intro)

El ambiente en Glastonbury era de fiesta, era especial, aquello no era un pase de un grupo más, la gente lloraba de emoción, el organizador veía uno de sus sueños cumplidos desde los inicios del festival, se cerraba el primer día de festival con el mejor grupo de la historia (atrevimiento o no) sobre su escenario principal, convirtiendo a Glastonbury en el centro del mundo y en el mejor festival de música de la actualidad, y no solo por este año, es que cada año viene demostrándolo, cada vez es mas espectacular.

En definitiva, U2 volvió a cerrar las bocas de sus detractores, Bono se hizo 20 años mas joven en cuerpo y voz y por momentos parecía un espejismo de algún concierto del ZOO TV, verdaderamente impresionante.

"You can go anywhere
Miami, New Orleans
London, Belfast and GLASTONBURY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario