Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Día de la Tierra

Oficialmente el "Día Internacional de la Madre Tierra" se celebra en muchos países el 22 de abril de cada año, desde el año 1970. Este día fue promovido por un senador estadounidense para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En España este día creo que ni siquiera se nombra en los telediarios y en cambio nombran otros días estúpidos y absurdos, pero bueno, esto no viene al caso.

A continuación se muestran unas vistas de la Tierra para ver alguno de los problemas que la corroe, y que por tanto nos afecta a nosotros directamente.

El primer problema es la superpoblación, el viejo continente y el sur de Asia como vemos son las partes mas afectadas por este fenómeno.

El segundo de ellos es la desertificación, que como vemos cada vez esta afectando a mas partes del planeta, es decir, la escasez de vegetación, la degradación ecológica y el aumento de las zonas desérticas.


Un problema más es la excesiva luz mal utilizada de la que abusamos sobre todo en los países desarrollados. El grado de contaminación lumínica es tanto que yo personalmente considero a las personas de los países subdesarrollados verdaderos privilegiados, porque a pesar de sus penas y calamidades pueden observar la inmensidad del universo como la observaban nuestros antepasados más remotos.


Si hablamos del agujero de la capa de ozono podemos echarnos a temblar, como se aprecia en la imagen la cosa es seria, y esto está permitiendo que la radiación mas perjudicial y devastadora del Sol se cuele en la Tierra facilmente.

Dejando a un lado (pero sin olvidarlos) los problemas que sufre la madre Tierra, animo a todos a prestarle menos atención a la televisión y a celebrar cada 22 de abril el día de nuestra madre Tierra, por si ese día se nos olvida el gigante Google, desde el año 2001 viene recordándonoslo con sus logos. Os dejo todos los logos de las efemérides del día de la Tierra según Google:

Año 2001







Año 2002







Año 2003








Año 2004








Año 2005








Año 2006









Año 2007








Año 2008







Año 2009








Año 2010








Año 2011









Como vemos Google mejora año tras año con sus logos, pero en todos persigue lo mismo, y en cada uno de ellos le hace un guiño a algún ecosistema distinto de nuestro planeta, ya sea a las selvas, montañas, glaciares, arrecifes de corales etc. y además en el menos "natural" de estos logos vemos como apoya a las energías renovables. Desde aquí y bajo mi humilde punto de vista, chapó para Google.

¡ Save the Earth !

No hay comentarios:

Publicar un comentario