Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011

Crítica a todas esas mentes-social-adormecidas

Hoy quiero denunciar de alguna forma a esas personas, sobre todo jóvenes, que viven, piensan, actúan y basan su vida principalmente en lo que la sociedad les aporta, sin inquietudes, sin aficiones, sin ilusiones... Y es que se bien de lo que hablo, porque ¿quien no conoce a una de estas personas? En el día a día los vemos, son nuestros familiares, amigos y compañeros. Algunos basan su vida en la espera de cada nuevo fin de semana, para poder tomarse unas copas, otros viven inundados de trabajo sin tiempo para nada más, y otros tantos se pasan las horas enganchados a las redes sociales sin ninguna expectativa interesante.
Por ello hoy quiero de alguna manera enchufar una buena canción con un buen mensaje: Ama, ama y ensancha el alma.

Este tema del grupo Extremoduro, mas que conocido, me gusta básicamente por dos conceptos. Por un lado la crítica que expone en su letra a lo que he comentado anteriormente, y por otro lado el guiño que hace a la defensa de la naturaleza y del hombre rural.

Frases a destacar:

..."y escuchárais las mentes-social-adormecida las palabras de amor de mi garganta"...

..."de pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado pero ahora prefiero ser un indio"...

..."hay que dejar el camino social alquitranado"...

Video de la canción:


Letra

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
de pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario