Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Arcade Fire (La última gran banda)


Después de un largo tiempo estancado en los mismos grupos que he escuchado prácticamente toda mi vida o gran parte de ella, resurgen silenciosamente tres buenas bandas (que buenas...BUENÍSIMAS) Puedo decir que son Radiohead, Sigur Ros y Arcade Fire, por ese orden.

Haciendo hincapié en cada una de ellas cabe destacar que a los Radiohead los descubrí un poco tarde, casi una década después de que fuesen la banda mas grande del momento...allá por el final de los 90´s y principios de siglo, una lástima...En la actualidad este grupo ha evolucionado tanto que difícilmente se va a volver a escuchar algo parecido a "The Bends", "OK Computer" o "Kid A" por lo tanto es un grupo más que quedará para el recuerdo como uno de los mejores de la historia, y más habiendo conocido su último trabajo, "The Kings of Limbs", que sigue la dinámica de sus antecesores, con mucha experimentación y multitud de sonidos electrónicos y poco rock del bueno.

Hace un año descubrí a una banda de lo mas peculiar, "Sigur Ros", estos islandeses que hacen una música mágica, encuadrada dentro del estilo musical "Post-Rock", siguen alucinándome cada vez que escucho cualquiera de sus temas, y como seguidor que me declaro de ellos, espero ansiosamente su nuevo álbum que se supone que estará al caer. Pero están alejados de la música rock llena de energía que añoro de otras bandas...y aquí empieza la historia de "la última gran banda"...ARCADE FIRE.

Esta banda canadiense es para mi la última gran banda, el mejor grupo del momento, unos tipos con un buen rollo y una energía que hacia años que no veía. Tienen tres discos editados, no sabría con cual de los tres me iría a una isla desierta, con el "Funeral", o con el "Neon Bible" o con su último y exitoso álbum, "The Suburbs". "Funeral" podemos afirmar que es su ópera prima, "Neon Bible" es el más Indie, y el último el más comercial y el que los ha lanzado a la fama este último año. Que decir del directo de esta banda, suenan geniales y transmiten mucha fuerza y simpatía, en definitiva...están un poco locos!

Desde aqui le doy las gracias a Arcade Fire por existir y por seguir llenando mi vida de buena música. También gracias a unos cuantos colegas que me recomendaron alguna vez a estos tipos...¡¡We used to wait!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario