Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

20 años de "The Wall Live"

La celebración del 20 aniversario del mítico concierto que Rogers Waters dio en Berlin en el año 90 rememorando la caída del muro de dicha ciudad y también el álbum de los insuperables "Pink Floyd" llegó de la mano del propio Rogers Waters y su gira "The Wall Live 2010-2011", con mas de 70 fechas por todo el mundo, pisando además suelo español. Pero no nos equivoquemos, no es Pink Floyd, es Rogers Waters en "solitario", aunque para sorpresa de todos dentro de esta gira hubo un día mágico, un día de estos que pasaran a la historia como el día 2 de julio de 2005. Os contaré por qué.

El dia 2 de julio de 2005, Pink Floyd, después de años separados y con bastantes diferencias entre sus dos líderes (Rogers Waters y David Gilmour) reaparecen juntos en el festival benéfico "Live 8" en Londres, saltando las especulaciones sobre su regreso y sobre su reconciliación. El clima que se formó aquella noche en tierras británicas fue algo especial, se veía en la cara de jóvenes y mayores, lo que quedaba de uno de los grupos más grandes de la historia estaba sobre el escenario.


Algo parecido se pudo vivir el día 12 de mayo de 2011, cuando en el concierto de Rogers Waters, de su gira "The Wall Live" en Londres, apareció David Gilmour y dejó a todos alucinados cuando entró en mitad del tema "Comfortably Numb". Se volvió a sentir aquel cosquilleo por el estomago que se sintió en el año 2005, y es que quien sabe si es la última vez que se les verá juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario