Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Las Películas con Mejores Finales

Puede haber películas buenas y muy buenas cuyo final no impacte, se espere o simplemente pase desapercibido. Hay dos películas, con algunos añitos ya, que para mí son los dos mejores finales de la historia del cine, o por lo menos del cine que yo he visto.

Una de ellas es "El Golpe", película dirigida por George Roy Hill en 1973 y protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, dos estafadores que pasaran toda la cinta engañando y preparando el golpe final. Golpe final que es prácticamente imposible que te deje indiferente porque creo que nadie se lo espera. No puedo dar detalles del final del film, y solo puedo recomendarla porque sin duda es uno de los mejores finales de la historia del cine, además de muy buena película.

La segunda de ellas es "Testigo de Cargo", todo un clásico de Billy Wilder del año 1957. Está basada en la obra teatral del mismo título de Agatha Christie. Trama dentro del mundo de la abogacía y los juicios, también con una serie de estafas y engaños dignos de una muy buena película de suspense, emulando al gran Alfred Hitchcock. El final de esta es impredecible, es muy probable quedarse con la boca abierta al finalizar la cinta. Al terminar el film nos encontramos con un comunicado el cual reza: "No desveléis el final de esta película para que sus familiares y amigos puedan disfrutar plenamente de ella". Así que, hasta aquí llegarán mas palabras.

¡Que grande es el cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario