Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Copa América 2011: I parte

Arrancó la copa América 2011 que se celebra en Argentina, desde hoy en adelante vamos a comentar lo mas interesante de este torneo de fútbol disputado entre equipos internacionales del nuevo continente. Este campeonato es muy atractivo ya que en parte sirve para descubrir jóvenes promesas del fútbol, sobre todo suramericano, que siempre ha tenido muy buenos jugadores y es una fábrica incansable de creación de estrellas del mundo del balón.

El partido inaugural correspondió a la anfitriona Argentina frente a la selección de Bolivia, el resultado fue de 1-1 en un pobre partido de la albiceleste, aunque realmente pudo ganar Bolivia, cuya selección sobre el papel es muy inferior a la Argentina. Batista, el entrenador de Argentina, sacó un equipo discutible, donde los únicos que se salvaban eran Messi y Mascherano, este último terminó siendo el mejor de partido para su equipo, por su parte Messi acabó desquiciado y contagiándose del mal juego de su selección. En la segunda parte, viendo el panorama sacó al Kun Aguero y a Di Maria, (todavía sigo sin comprender como estos dos no jugaron de inicio)...pero lo mas lamentable fue ver durante los 90 minutos a Ever Banega y no ver a Javier Pastore. Ayer Messi echó de menos a Xavi y a Iniesta, y si hay alguien en la selección argentina que pueda intentar hacer de alguno de estos dos, ese es Pastore.

Esperando al domingo para ver a Brasil (la otra gran favorita) podemos adelantar conclusiones. Argentina si sigue como en el primer partido no creo que aspire ni a llegar a las semifinales, y digo a las semifinales porque tiene tan buenos delanteros que algún partido que otro le salvarán.

Con un "gol de mierda" de Bolivia según Messi, y con un buen gol del Kun Aguero terminó el partido. Pobre, muy pobre debut de Argentina en "su" copa América, y también muy pobre la imagen del que todos los argentinos esperan, Leo Messi, que no hizo nada destacable y que terminó desquiciado, sin tocar el balón apenas y con una actitud inusual en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario