Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Maravillas de la Naturaleza II

El segundo capítulo de las maravillas de la naturaleza nos lleva a sumergirnos en los océanos para conocer a unas coloridas criaturas marinas llamadas Nudibranquios o también conocidas como babosas marinas.

Se encuentran entre los seres más coloridos del planeta y de ahí su espectáculo y fascinación. Se conocen aproximadamente 3000 especies, todas de diseños vanguardistas y gran originalidad. Los colores tan brillantes y llamativos alertan a los depredadores de su gran toxicidad.

Estas criaturas viven a todas las profundidades, estando mas diversificadas en aguas cálidas y poco profundas, siendo el mediterráneo un buen lugar para observar a estos seres.

En cuanto a su reproducción cabe destacar que son hermafroditas, es decir, pueden ser machos o hembras en cualquier momento y no tienen ninguna amenaza natural en los océanos, solo el hombre es capaz de suponer una amenaza destruyendo sus ecosistemas.

A continuación vamos a exponer la maravilla en sí, fotos de algunas especies de Nudibranquios, todo un disfrute para los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario