Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

El Animal Más Rápido del Mundo

El animal más rápido del mundo no podría encuadrarse dentro de una clase que no sea la clase insecta, y es que el mundo de los insectos no para de sorprendernos por sus múltiples cualidades y habilidades. Hoy toca hablar sobre el que está considerado como el ser vivo más veloz del planeta, La Cicindela, conocida comúnmente como Escarabajo Tigre.

Los cicindelinos son una subfamilia de coleópteros de la familia carabidae con unas 1600 especies conocidas por todo el mundo. Tienen unos colores muy vistosos y metálicos, con ojos voluminosos y mandíbulas grandes. Las patas son largas y delgadas con las que corren hasta alcanzar los 8 km/h que si comparamos su tamaño con el de un ser humano, equivale a correr a 360 km/h, una autentica bestialidad, convirtiéndose así en el animal más rápido del mundo. Además también son buenos voladores y depredadores.

En la península ibérica nos podemos encontrar con estos seres extraordinarios con relativa facilidad, suelen aparecer desde principios de primavera hasta finales de otoño, en cualquier zona, preferiblemente húmeda, cazando arañas, alimentándose de lombrices, etc. He tenido la oportunidad de fotografiar dos especies que a continuación os muestro.

Cicindela híbrida

Cicindela común

Fotografías: Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario