Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Los Simpsons y el Cine

Todos sabemos que al creador de "Los Simpsons" le ha gustado de siempre intercalar escenas de películas famosas y no tan famosas en alguno de los capítulos de la serie, a continuación os voy a dejar algunos fotogramas de las que más me gustan y de las que más me han llamado la atención.

Bart Simpsons se transforma en James Stewart y Lisa Simpsons en Grace Kelly, parodiando "La ventana indiscreta" del gran Alfred Hitchcock.

El siguiente protagonista es el polifacético Homer Simpson, que imita a Al Pacino en "Scarface" y pronuncia una de las frases más famosas de la cinta pero cambiando "dinero" por "azúcar": "En este país, primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero, tienes el poder, y cuando tienes el poder, tienes las mujeres” - y en la imagen se cambia la cocaína de Tony Montana por el azúcar de Homer Simpson.

Otro personaje de la serie, en este caso Milhouse, aparece como Harrison Ford en "El Fugitivo", en una de las escenas más famosas del film.

Stanley Kubrick no iba a pasar desapercibido ni muchos menos, y también se parodia "La chaqueta metálica"


Moe el tabernero encarna a Robert De Niro en "Taxi Driver" y pronuncia con una pistola frente al espejo..."¿Me estás hablando a mí?" al igual que en la película.


Ahora una secuela, "Terminator 2: El juicio final", Homer traspasa el seto que separa su casa de la de los Flanders y además persigue el coche de estos al igual que en la peli, con unos efectos de sonidos similares y unas escenas prácticamente calcadas.

Una vez más aparece Hitchcock con otra de sus cintas, en esta ocasión "Vértigo", aquí se puede ver el famoso campanario de la película y sus escalofriantes escaleras.


El increíble film "Alguien voló sobre el nido del cuco" también aparece muy similar en un capítulo de la serie. Homer se mete en el papel que en su día le dio un Oscar a Jack Nicholson.


James Stewart esta vez aparece en la piel amarilla de Ned Flanders, en la parodia de "Que bello es vivir", gran película clásica.


Otra vez tenemos que recordar a Stanley Kubrick (mi director favorito) en la que es su obra maestra: "2001: una odisea en el espacio". La escena recreada en Los Simpsons es el principio de esta gran cinta.


Una de las películas mas recordadas y favoritas de mi infancia también es parodiada, en este caso "Indiana Jones en busca del arca perdida". Bart encarna a Harrison Ford y el capítulo empieza como lo hace el film, pero a lo cómico.

Más del señor Kubrick, "La naranja mecánica".


"El silencio de los corderos" también se deja ver en algún que otro episodio, en este caso el fotograma pertenece al Sr. Burns metido en la piel del mismísimo Hannibal Lecter.


Para terminar lo voy hacer con "El Padrino", la familia Corleone no podía faltar en este post, y recordamos una de las escenas más famosas, cuando el productor de cine se niega a colaborar con "la familia" y se encuentra con la cabeza degollada de su caballo más valioso dentro de la cama. Lisa por su parte se lleva un buen susto en el capítulo "El pony de Lisa", al encontrarse al despertar con la cabeza de un pony en su cama.


La verdad es que hay bastantes más películas que de una forma u otra han aparecido en algún capítulo de Los Simpsons, pero he intentado resumir dejando solo las que más me han gustado de las películas que he visto.

La genialidad de Los Simpsons va más allá de una simple serie de animación, y es por eso que lleva más de 20 años en antena con unos niveles de audiencia increíbles. Larga vida a Los Simpsons, y sobre todo a su personaje más impresionante, que no es otro que el grandísimo, inteligentísimo, audaz y espectacular Homer Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario